El funcionario es hijo del exalcalde de Olmedo Jacinto Zamora Rivera.
Jacinto René Zamora Macías, de 51 años de edad, era el jefe político del cantón Olmedo, en la provincia de Manabí.
Él fue asesinado la tarde del miércoles 12 de febrero en una vía rural del cantón.
Según datos policiales, Zamora fue emboscado por sicarios cuando salía de una propiedad en su vehículo. En ese momento le dispararon en varias ocasiones. El cuerpo quedó dentro del vehículo hasta que llegó la policía.
El funcionario era hijo del exalcalde de Olmedo Jacinto Zamora Rivera; había sido teniente político del mismo cantón en varias ocasiones y fue candidato a la Alcaldía en 2019 por el Partido Social Cristiano y Movimiento Unidad Primero. Además, él era un aficionado a la pelea de gallos e impulsaba este deporte en su ciudad.
Desde la Gobernación de Manabí, el Municipio de Olmedo y otras instituciones públicas extendieron sus condolencias a los familiares y amigos de Zamora.
Este crimen ha causado conmoción en el cantón. Los habitantes de la zona se han volcado a las redes sociales para dejar sus notas de pesar por la muerte del funcionario.
La Policía se encuentra en el cantón realizando las investigaciones del caso. Hasta ahora se desconoce quién asesinó a Zamora.
La muerte del jefe político ocurrió alrededor de las 18:30. Hasta el lugar del crimen arribaron agentes de Criminalística.
Los uniformados procedieron con las respectivas labores para trasladar el cuerpo al centro forense de Manta.
F – Imagen : EL UNIVERSO.
#NoticiasRGuayaquil#RadioGuayaquil#RadioGuayaquilBabahoyo#RG1320AM