En la Unión Europea el recurso de la energía es algo muy fundamental la cual ya tiene varios años con un plan de trabajo para así ahorrar el uso masivo de la energía.
El nuevo televisor 8k ofrece una definición en ultra HD teniendo una resolución horizontal entre 4000 y 8000 pixeles generando una mejor experiencia al momento de visualizar la imagen esto hace que sea mejor que un televisor 4K, por ello en territorio europeo se prohibió su consumo ya que sobrepasa los límites del uso de energía.
La Unión Europea conserva una serie de valores cuyos ideales se mantienen por encima de los intereses comerciales de las empresas, ya que para ellos la energía es muy fundamental la cual crearon un puerto de carga tipo C obligatorio para el uso de todo tipo de aparato tecnológico.
Estos televisores 8K no serán comercializados en suelo europeo mientras no cumplan con la normativa que se le fue implantada, la cual es que tiene que tener el mismo consumo de un televisor 4K o incluso menos.
Dato
Las empresas perjudicadas ante esta medida tomada por la Unión Europea mencionaron que la forma de reducir la energía por el momento estaría fuera de su alcance por lo tanto trabajaran para poder lograr lo establecido.