Una madre y su hija de apenas dos años de edad resultaron gravemente heridas tras sufrir un ataque de un perro de raza pitbull.

El hecho se registró en la calle Belarmino Erazo del sector La Constancia, en el cantón Montalvo de la provincia de Los Ríos. De acuerdo a la prensa local, Jezabel Díaz, de 30 años, iba caminando con su hija en brazos por el mencionado sector cuando el perro las atacó de manera repentina.

De un salto, el pitbull le arrebató de los brazos de la madre a la niña para morderle salvajemente. El perro mordió el cráneo y luego la boca de la pequeña. Se detalló que el can incluso le arrancó la parte del labio superior, en medio del llanto y gritos de terror de la pequeña.

Tras ver esta escena, la madre de la niña, entre gritos de desesperación, trató de quitarle a su hija al animal, pero el perro también la atacó y terminó con mordeduras en sus glúteos, seno y brazo.

A ambas las trasladaron al subcentro e salud de Montalvo donde recibieron atención primaria. Posteriormente se ordenó el traslado de la niña al Hospital Martín Icaza de Babahoyo y finalmente fue derivada hasta el Hospital Francisco de Icaza Bustamante, de la ciudad de Guayaquil.

Allí permanece con pronostico reservado debido ya que presenta fisuras en el cráneo.

Para cubrir los gastos médicos de la madre y su hija atacadas por el pitbull, sus allegados están realizando una campaña solidaria para recaudar dinero. Ellos aseguran que los dueños del perro no se han hecho cargo de los gastos que ha generado el ataque. Mientras, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

 

F: EL DIARIO

I: DEL SUR DIARIO

Deja una respuesta