Una niña de 11 años y su bebé fueron rescatados del presunto delito de trata de personas, en Quito, este martes 28 de enero de 2025, según informó el Ministerio del Interior en sus redes sociales.

La menor fue víctima de una violación por la que quedó embarazada y dio a luz a un bebé que ahora tiene un año. Ambos fueron trasladados a una casa de acogida del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El operativo de la Policía Nacional se llevó a cabo en San Antonio de Pichincha, al noroccidente de Quito. Según el Ministerio, la menos también fue víctima del delito de trata de personas.

Edwin Íñiguez, jefe de la Unidad contra la Trata de Personas de la Policía Nacional, dijo a diario Metro que existe una denuncia previa por la violación de la niña y que su agresor sería su tío.

«Vivía en la casa de su madre, a quien se le explicó y accedió a que su hija sea rescatada y llevada a una casa de acogida», dijo Íñiguez.

La víctima y su hijo permanecen en una casa de acogida recibiendo atención integral. Íñiguez añadió que «estamos esperando las pericias psicológicas y lo que se determine en el procedimiento. El siguiente paso es detener al presunto agresor. Si resulta ser el tío de la menor, está plenamente identificado”.

F: TELEAMAZONAS

Deja una respuesta