La mini-Tri cayó al tercer lugar de la tabla del grupo B tras su derrota 0-1 ante Colombia.
La selección Sub-20 de Ecuador debe pasar la página del amargo capítulo que significó la derrota 0-1 ante Colombia y enfocarse en los dos partidos que le quedan por disputar en el Sudamericano de Venezuela, con miras a una clasificación por el grupo B que lo integran también Brasil, Argentina y Bolivia.
En esta fase de grupos las cinco selecciones deben disputar cuatro partidos. Clasifican los equipos que ocupen las tres primeras casillas.
Si bien el juego de ayer, martes 28 de enero, era clave para que la mini-Tri encare los dos partidos restantes con relativa calma, el resultado adverso no impide soñar con clasificar a los hexagonales.
La selección se quedó con 3 puntos, 0 gol diferencia y bajó del segundo al tercer puesto.
Colombia ascendió al segundo puesto al sumar 4 puntos más 1 de gol diferencia en dos partidos jugados hasta ahora. La tabla la lidera Argentina, equipo al que solo le falta uno de cuatro partidos en el torneo, con 7 puntos y 7 de gol diferencia.
El último partido de Argentina en el Sudamericano será ante Ecuador, el sábado 1 de febrero.
Brasil está en cuarto lugar con 3 puntos y – 5 de gol diferencia en dos partidos jugados, mientras Bolivia es último con 0 puntos y – 3 de gol diferencia en tres partidos disputados.
Los escenarios para Ecuador
Si la mini-Tri gana los dos partidos restantes (con Brasil este jueves 30 de enero y Argentina el 1 de febrero) sumaría 9 puntos, algo que le serviría eventualmente para subir a la segunda casilla en caso de que Colombia también gane sus dos partidos pendientes, con lo que haría 10 puntos y ascendería al primer lugar.
De darse los resultados favorables para Ecuador, Argentina clasificaría en tercer puesto ya que se quedaría con los 7 puntos que tiene hasta ahora. Hipotéticamente Brasil, que está cuarto, solo tendría la posibilidad de sumar 3 puntos (contra Colombia el sábado 1 de febrero) y llegar a 6 puntos.
Si Ecuador empata los dos partidos que le quedan sumaría 5 puntos que le resultarían insuficientes si es que Brasil gana su último partido y llega a siete unidades.
¿Cuándo y ante qué rival volverá a jugar Ecuador en el Grupo B del Sudamericano sub-20?
Para clasificar a los hexagonales finales la mini-Tri necesita sumar al menos 4 puntos, es decir, ganar y empatar en sus dos siguientes partidos con lo que totalizaría siete puntos.
Si empata con Argentina y gana a Brasil, Ecuador entraría mínimo como tercero en la tabla.
De darse estos resultados la albiceleste se quedaría con 7 puntos (igual que Ecuador), pero con mejor gol de diferencia mientras que Brasil solo llegaría a 6 puntos si le gana a Colombia en su último partido.
Si Colombia pierde con Brasil, en el último partido, pero le gana a Bolivia este jueves 30 haría en total siete puntos, pero con menos gol diferencia que Argentina por el momento.
F – Imagen : EL UNIVERSO.
#NoticiasRGuayaquil#RadioGuayaquil#RadioGuayaquilBabahoyo#RG1320AM