Por centenas llegan las personas en grupos de amigos o familias para vivir experiencias inolvidables en medio de la blancura de la nieve.
Ambato.
A lo largo de la carretera Ambato-Guaranda se observan vehículos estacionados a los costados de la vía, sus ocupantes salen a buscar un buen ángulo para tomarse fotografías con la nieve del Chimborazo, incluso hay partes de la calzada con un fino manto blanco.
Unos ingresan a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo para escalar un poco o cabalgar en caballo con el propósito de estar más cerca de la nieve. Van con amigos o familiares con la finalidad de disfrutar de gratos momentos. Son centenas de personas en visitar el lugar especialmente los fines de semana.
La temporada de nieve en el Chimborazo atrae cada semana a decenas de turistas. Los últimos fines de semana se han visto decenas de carros con visitantes.
Alondra Mogollón es venezolana y reside desde hace siete años en el Ecuador. Ella manifestó que le gusta viajar para conocer nuevos lugares, por esa razón el sábado anterior junto a una amiga quiso disfrutar la experiencia de estar cerca de la nieve.
“Conocer la nieve del Chimborazo fue algo maravilloso, me quedé impresionada, fue una experiencia increíble porque incluso hice un muñeco de nieve, algo que había visto solo en videos”, resaltó.
También le llamó la atención la gran cantidad de gente en el lugar, por esa razón a las personas que quieran vivir esa experiencia recomienda vayan máximo hasta las 10:00, luego hay muchas personas hasta el punto del colapso al momento de ascender o hacer alguna otra actividad. “Mejor es ir temprano, con anticipación, así podrán hacer buenas fotos y ver lo hermoso de la nieve”, dijo.
La nieve se observa desde carretera, pero para tener una mejor experiencia unos prefieron subir hasta el segundo refugio. Unos visitantes incluso realizan muñecos de nieves. “Valió la pena el esfuerzo, la verdad me encantó la experiencia, me sentí como una niña”, comentó Mogollón.
Sara Toscano aseguró que fue un sueño hecho realidad llegar al Chimborazo a tocar la nieve, porque desde pequeña había deseado estar cerca de esta belleza natural que tiene el Ecuador.
“La magia de la naturaleza nos recuerda lo pequeños que somos y lo grandes que pueden ser los momentos en familia. Este viaje al nevado Chimborazo nos regaló más que paisajes, nos dio risas, abrazos y recuerdos que quedarán grabados en nuestros corazones”, escribió María Zumba.
F – Imagen : EL UNIVERSO.
#NoticiasRGuayaquil#RadioGuayaquil#RadioGuayaquilBabahoyo#RG1320AM