Desde la madrugada de este miércoles 21 de enero del 2025 los agentes se desplegaron en diferentes puntos de este sector.
En el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil más de mil agentes participan de una serie de allanamientos llamado operativo “Apolo 2”.
Desde la madrugada de este miércoles 21 de enero del 2025 los agentes se desplegaron en diferentes puntos de este sector.
Este nuevo modelo de gestión policial busca combatir frontalmente a los grupos de crimen organizado (GDO).
Más de mil agentes participan en esta acción, la cual incluye el cerco de bloques habitacionales conocidos como “La Barraca”, en Guayaquil.
Pablo Dávila, comandante de la Zona 8, dijo que el objetivo es desarticular a las estructuras delictivas Los Tiguerones.
El Oficial detalló que se ha fragmentado en dos grupos a los que se los ha identificado como “Los Igualitos” y “Fénix”.
En Guayaquil son múltiples los operativos
Dichas organizaciones se disputan el control de actividades ilícitas como extorsión, secuestro, tráfico de armas, sicariato y comercio de sustancias sujetas a fiscalización.
El sector de Socio Vivienda, de Guayaquil, no es ajeno a los operativos de la Policía Nacional.
En abril del año pasado, se ejecutó una intervención similar contra Los Tiguerones, habían regresado a ocupar la zona, reactivando sus actividades ilícitas, según la Policía.
Durante las primeras horas del operativo, los agentes accedieron a departamentos dentro de los bloques intervenidos.
Allí se recopiló evidencia y se detuvo a sospechosos relacionados con los grupos delincuenciales en Guayaquil.
Se espera la captura de presuntos cabecillas y la incautación de armas, droga y otros elementos utilizados por estas organizaciones.
F: Diario Centro
I: El Universo