Por ahora, la Policía no ha dado declaraciones por estos dos eventos violentos, que ya superarían los 30 en lo que va del año.
Dos ataques violentos se registraron la noche del domingo anterior en dos zonas del cantón Durán.
En una primera escena, sujetos atacaron a personas que se encontraban reunidas dentro de un local del centro del cantón. Sucedió en las calles Esmeraldas y Riobamba, a unas tres cuadras del hospital básico del seguro social y de un destacamento policial.
Sujetos llegaron en varias motos y una camioneta para atacar a las personas. Al menos seis resultaron heridas. Una de ellas murió de inmediato en el sitio.
Otros cinco fueron llevados a casas de salud del cantón, mientras agentes policiales levantaron indicios y otros vestigios en la zona.
Horas más tarde se confirmó que dos víctimas más murieron a consecuencia de las heridas.
En la zona de Ana María de Olmedo, horas después, individuos a bordo de un auto atacaron a personas que estaban en el ingreso a una vivienda. Los sujetos irrumpieron en el inmueble para cometer el atentado.
También una persona murió en el sitio y varias personas quedaron heridas, por lo que fueron derivadas a una casa de salud.
Por ahora, la Policía no ha dado declaraciones por estos dos eventos violentos, que ya superarían los 30 en lo que va del año.
Actualmente, Durán convive con un nuevo estado de excepción que incluye toque de queda. Además se despliegan uniformados del Bloque de Seguridad para tratar de contener los niveles de violencia que afectan sobre todo por la disputa entre dos bandas, Chone Killers y Latin Kings.
El 2024, Durán cerró con 374 muertes violentas, siendo el distrito policial con mayores índices en toda la Zona 8, que incluye además a Guayaquil y Samborondón.
F – Imagen : El Universo.
#NoticiasRGuayaquil #RadioGuayaquil #RadioGuayaquilBabahoyo #RG1320AM