Algunos barrios de Quito no cuenta con servicio de agua potable por el impacto de los cortes eléctricos.
La carencia de precipitaciones en Ecuador están causando múltiples estragos para lo que corresponde el suministro de electricidad y agua potable. Quito podría enfrentar racionamiento de líquido vital en un futuro cercano.
La falta de lluvias en los embalses de Salve Faccha y La Mica ponen “contra las cuerdas” a los quiteños. Según reseña un medio local, la sequía permitiría que los ciudadanos gocen de servicio ininterrumpido de agua potable hasta diciembre de este 2024.
No obstante, el alcalde Pabel Muñoz tachó que se quiere adelantar a la situación. Dentro de los planes del burgomaestre está el anticiparse a una situación critica con cortes “leves” del servicio de agua potable.
Declaraciones de Pabel Muñoz
“La muy delicada situación del sistema eléctrico está generando una situación demasiado incómoda. Estamos hartos. Esto tiene mucho que ver con la improvisación de las autoridades”, resaltó en primera instancia durante su informe semanal.
Agregó que para la tarde de este lunes 11 de noviembre se volverá a convocar al comité de crisis.
“Si no llueve, nosotros también tenemos que tomar alguna decisión. Empecemos con una posición adelantada, por último hacer un corte una hora cada día, dos horas cada día a después hacer por 14. Es preferible ser precavido”, puntualizó.
No obstante, Muñoz no apuntó cuándo se comenzará a aplicar este tipo de decisión. Aunque, si agrego que los horarios y días se informaran con antelación.
Algunos barrios de Quito no cuenta con servicio de agua potable por el impacto de los cortes eléctricos. Esto afecta a sectores ubicados en zonas altas de la ciudad donde el agua llega mediante estaciones de bombeo que funcionan con electricidad.