Una de las rivalidades deportivas más grandes era la que tenían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Por más de 15 años, ambos jugadores dominaron la élite del fútbol, ganando tanto premios colectivos como individuales, entre ellos, el Balón de Oro.
Son 13 galardones de la France Football que ostentan entre ambos (5 para el portugués y 8 para el argentino), palmarés que enalteció Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, con una singular comparación.
“Recuerdo en ese momento (temporada 2010), cuando tres jugadores de la academia de Barcelona, La Masía, fueron nominados para ganar el Balón de Oro”, empezó hablando el técnico en una rueda de prensa tras la gala de entrega del premio al mejor jugador del mundo.
“Nadie podía ganar a Messi, solo Cristiano. Cristiano era un monstruo y el padre de ese monstruo es Messi. Los dos lograron algo increíble en los últimos 20 años”, expresó el español.
Además, profundizó: “Quizás Xavi e Iniesta lo merecían en ese momento (venían de ganar el Mundial con España), así que creo ayer Rodri consiguió lo que el fútbol español merecía a nivel mundial”.
El adiestrador está muy orgulloso que su dirigido, el volante de los ciudadanos, haya vencido a sus contrincantes para quedarse con el Balón de Oro 2024. El madrileño se colocó en el primer puesto, por encima del brasileño Vinícius Júnior y el inglés Jude Bellingham.