Los apagones son algo con lo que la población en Ecuador ha tenido que lidiar en las últimas semanas, un problema conocido fuera del territorio nacional y que es motivo de alarma en la prensa de Bolivia, rival de la selección nacional en noviembre por la fecha 11 de la eliminatoria al Mundial 2026.

El juego será el jueves 14 de noviembre desde las 19:00 en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil, y ya en el programa Fútbol y más – El deportivo, el periodista Juan Pasten calificó de “criminal e inhumano” jugar en un país que vive un presente con apagones.

“Es criminal donde nos quieren llevar a jugar. ¿Qué tal que se corta la luz en pleno partido?, ocho de la noche. Ojalá no pase eso, pero no nos pueden llevar a un sitio donde no hay luz”, dijo Pasten.

La preocupación del periodista boliviano se centró en el uso del aire acondicionado y preguntó: “¿Cómo vamos a hacer con el calor? Es inhumano ir a Ecuador”, señaló.

Seguido de este comentario, una de las dos panelistas que acompañan a Pasten hizo referencia a las quejas generalizadas por el tema altura y los 4.090 metros a los que se encuentra la ciudad de El Alto, sede de los dos últimos juegos de Bolivia en estas eliminatorias.

“Todos hablan de la altura y se quejan y dicen que es inhumano jugar en la altura, pero estamos en nuestro derecho también de decirlo”, apuntó, seguido de un coro de los tres presentadores calificando de “inhumano” jugar “sin luz”.

Luego Pasten repitió: “Es inhumano jugar en Ecuador mientras no haya luz en ese país”.

 

 

F: EL UNIVERSO
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #fútbol #Ecuador #Bolivia #EliminatoriasMundial2026

Deja una respuesta