Con 89 votos a favor, el Pleno dio paso a que el juicio político contra Palencia siga adelante.
El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, en compañía de Jaime Vela, comandante de las Fuerzas Armadas, y Fausto Buenaño, comandante general de la Policía Nacional, expresó su respaldo a la ministra del Interior, Mónica Palencia, luego de que el Pleno de la Asamblea Nacional diera luz verde, el pasado 17 de octubre, para que el juicio político en contra de la funcionaria se decida en el legislativo. Palencia es acusada de incumplimiento de funciones por la inseguridad que atraviesa el país.
“Señores asambleístas, ustedes, al igual que yo, tenemos una responsabilidad con la Patria, pero también con las familias ecuatorianas y, sobre todo, con el futuro de nuestros hijos. Por eso quiero decirles, en nombre de las fuerzas del orden (Fuerzas Armadas y Policía Nacional), instituciones aquí presentes, a las cuales ustedes mismos han elogiado y resaltado por su entrega y labor, que toda decisión que tomen en el Pleno debe tener un fin más social que político. Les pido que apuesten por aquellos que, sin medir las consecuencias, estamos enfrentando una lucha difícil, pero no imposible. Reconozcan que en este corto tiempo de servicio hemos alcanzado logros”, destacó Loffredo.
Asimismo, agregó: “Debemos continuar el proceso para obtener muchos más logros. La mejor forma de colaborar es que este proceso sea sostenido y sin distracciones, y para ello el trabajo en bloque y en equipo es fundamental; las personas que lo conforman importan. Este equipo ganador debe permanecer en cancha, y hoy la mejor forma de hacer Patria es apoyando a Mónica Palencia, quien es una pieza clave en esta lucha, por su preparación, entrega y, sobre todo, por su integridad. El futuro de nuestros hijos está en juego”.
Con 89 votos a favor, el Pleno dio paso a que el juicio político contra Palencia siga adelante, por lo que la funcionaria deberá presentarse ante la Asamblea. En la sesión de este miércoles, 23 de octubre, el Pleno necesitará 92 votos para su censura y destitución.
F:METRO