Internacional de Porto Alegre espera por Rafael Santos Borré. El atacante colombiano está en la última etapa de recuperación de una lesión en su muslo izquierdo y ya realiza trabajos con el grupo principal, por lo que podría estar disponible para el clásico ante Gremio el próximo sábado.
Roger Machado, entrenador del club, dio detalles sobre el estado físico del colombiano y comparó sus características con las de Enner Valencia, su competencia en el puesto.
En la rueda de prensa previa al clásico de Porto Alegre, Machado fue consultado por la evolución de los lesionados, entre los que se encuentra el colombiano. “Creo que al menos uno de los lesionados estará con nosotros. Fernando salió ayer al campo, Borré tuvo un regreso anticipado, pero ya realizó trabajos colectivos. No sé en qué condiciones llegarán, si de titulares o empezando en el banco”, mencionó.
Actualmente, Inter se ubica en la sexta posición del Brasileirao que, parcialmente, lo clasifica a la fase previa de la Copa Libertadores 2025. El entrenador fue enfático en la importancia de este juego y señaló que su equipo enfrentará Gremio con “ambición” y “sabiendo lo que significa un clásico”.
Borré y Valencia, de características distintas
Machado mencionó que, dependiendo de los jugadores que elija para este encuentro, su esquema podría llegar a tener modificaciones. “Son pequeños ajustes sin Maia y Bruno Henrique. Voy a jugar con dos centrocampistas diestros, por ejemplo. Borré y Valencia son diferentes”, dijo.
“Valencia tiene una gran relación con Alan. Borré se asocia más con el mediocampo. Por eso hay que hacer ajustes. Estas no son preocupaciones que me mantengan despierto por la noche”, añadió el entrenador brasileño.
El clásico de Porto Alegre se disputará el sábado 19 de octubre a las 14:00 (hora ecuatoriana). Además de Rafael Santos Borré, el otro colombiano que podría sumar minutos es Miguel Monsalve, volante de Gremio.