En días pasados, Luis Suárez, delantero del Inter Miami, ahora retirado de la selección de Uruguay, reveló la mala relación que existe dentro del combinado de su país con el técnico argentino Marcelo Bielsa.
Varios de sus excompañeros han coincidido con su testimonio en contra del estratega gaucho y uno que se sumó es la del delantero Agustín Cannobio, que señaló que fue humillado y que le cargó la culpa de haber pedido ante Ecuador, en 2023, en duelo de la eliminatoria al Mundial 2026 que se realizó en Quito.
“En un videoanálisis que hizo, me terminó echando la culpa. El jugador se da cuenta cuando juega bien y cuando juega mal, cuando está preciso y cuando está impreciso. En ese partido me sentí muy bien técnicamente. En lo individual me sentí muy bien y me chocó mucho la manera en que se me lo dijo”, expresó.
“He soportado mucha cosa en lo que va de mi carrera, pero llega un punto en que somos humanos y tenemos ese temperamento y yo lo tengo. Valoro lo que soy como persona y como jugador. Hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho, me echó la culpa de haber perdido un partido, el partido con Ecuador. Somos once jugadores y me echó la culpa a mí”, añadió en conversación con radio Carve de su país.
Y continuó: “Me terminó echando la culpa, me chocó mucho la manera en que se me lo dijo. Tenía su grupo, separaba seis o siete jugadores, sumando los sparrings, nos dejaba mirando de afuera, me sentí decepcionado porque hizo un trabajo especial para llegar bien”.
Canobbio respaldó a Luis Suárez y reconoció que todo lo dicho por el histórico jugador es verdad
“Firmo abajo de todo lo que dijo Luis, está en lo cierto y es toda la verdad. En una práctica habíamos tenido un intercambio de palabras con Marcelo y se me minimizó adelante de todo el grupo y fue ahí que Suárez me dijo que lo dejara hablar a él y que no me exponga”, concluyó.