• Critica al Gobierno por culpar al PP de no sacar adelante la senda y dice: Parece que la reunión en Suiza salió mal

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el Gobierno tras conocerse que va a retirar la tramitación de la senda de déficit, paso previo a los Presupuestos Generales del Estado, al no tener amarrados los apoyos suficientes en el Congreso para sacarla adelante. Es una legislatura muerta e ingobernable, ha dicho el jefe de la oposición, que ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez culpe al PP de no poder aprobar la senda de estabilidad presupuestaria. Ya está bien de echarle la culpa al PP de sus problemas de minoría parlamentaria, ya está bien de culpar al PP cuando ni se sientan ni negocian ha lanzado, para decir: Parece que las reuniones en Suiza han salido mal. El líder de la oposición ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Telecinco minutos después de conocerse que el Gobierno va a retirar la tramitación parlamentaria de la senda de estabilidad con la votación prevista para este jueves para ganar tiempo en la búsqueda de apoyos y evitar así un nuevo rechazo en el Congreso en la votación. Sería la segunda en este asunto ya que el pasado mes de julio Junts tumbó con su voto en contra esta votación rompiendo de nuevo la mayoría parlamentaria de investidura que sostiene a Sánchez en el Parlamento.

En las últimas horas tanto desde el Gobierno como desde el PSOE se ha puesto el foco más en el voto en contra del PP que en el de Junts. Varios ministros cargaron contra el PP por estar dispuesto a tumbar un aumento de 12.000 millones para los ayuntamientos y las comunidades. Mientras, el Gobierno decía que trabajaría hasta el último minuto para conseguir amarrar los votos necesarios después de que el pasado viernes una delegación del PSOE, comandada por el secretario de Organización, Santos Cerdán, se reuniese en Suiza con el líder de Junts, Carles Puigdemont, muy conscientes de la dificultad para conseguir esos siete apoyos.

 Feijóo: Parece que la reunión en Suiza ha salido mal

Poniendo el foco en ese apoyo necesario de Junts para el Gobierno, Feijóo se ha referido a ese encuentro para decir irónicamente: Parece ser que la reuniones en Suiza han salido mal y se ha decidido que «España no tenga, al menos de momento, presupuestos para 2025.

Esta España actual es una España ingobernable y este Gobierno en lugar de ser humilde y buscar apoyos, es arrogante y soberbio y está insultado todo el día a la oposición, ha denunciado Feijóo.

El líder de la oposición ha hecho referencia a unas palabras de Pedro Sánchez un gobierno sin presupuestos no tiene coche ni gasolina para echarle en cara que él ahora no tiene «ni coche ni gasolina.

En los últimos días el Gobierno ha lanzado la idea de que es mejor tener presupuesto pero en caso de no sacar adelante las cuentas para 2025 el Gobierno de Pedro Sánchez seguiría adelante con el colchón de los fondos europeos.

El PP rechaza cualquier responsabilidad sobre los PGE

Feijóo ha rechazado cualquier responsabilidad, dado que el Ejecutivo no se ha sentado a hablar con ellos, ha dicho, y ha subrayado que es el Gobierno quien «tensiona, insulta, descalifica e intenta destruir a la oposición, hacer mudos y dividir a la sociedad».

Ha explicado que el PP no puede apoyar una senda de estabilidad que «incrementa el gasto para el Gobierno central y prevé los mayores ajustes para las comunidades autónomas» que tienen que gestionar la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Se ha referido a este asunto también la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, para decir: Hasta ayer había que aprobar el techo de gasto para mejorar la vida de los ciudadanos. Hoy esa supuesta mejora puede esperar porque es más importante que Sánchez no vuelva a salir derrotado y enfadado del Congreso. Sin mayoría, pero el culto al líder por encima de todo.

Por otro lado, Feijóo ha dicho que su partido está dispuesto a hablar sobre financiación autonómica si el Gobierno retira el «cupo separatista», en referencia a la «financiación singular» pactada entre el PSC y ERC para Cataluña a cambio de su apoyo a la investidura de Salvador Illa.

Si hay un compromiso por parte del Gobierno de retirar el cupo separatista es evidente que las cosas cambiarían. Si volvemos otra vez a la igualdad de los españoles en educación, sanidad y servicios públicos sería más fácil hablar con el Ejecutivo, ha afirmado tras considerar que ahora no se habla de reformar el sistema, sino de romper el modelo actual.

El ‘popular’ ha criticado también que los miembros del Gobierno salgan «en tromba» contra el Poder Judicial y ataquen los pasos que está dando el juez Juan Carlos Peinado cuando, según ha dicho, realizó un interrogatorio «respetuoso» al jefe del Ejecutivo en el marco de la investigación abierta a su esposa. Por eso, ha pedido a Pedro Sánchez «menos arrogancia» y «menos soberbia» y le ha reiterado que tendrá que sentarse en la comisión de investigación del Senado a ofrecer explicaciones.

F: rtve

#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil

 

Deja una respuesta