Antes de este compromiso, los ambateños, el jueves habían disputado en Quito, los cuartos de final de la Copa Ecuador ante Universidad Católica (que los eliminó por penales) y esta situación fue motivo de queja por parte del DT Paúl Vélez.
El estratega reprochó el poco tiempo que tuvo su escuadra para recuperarse e indicó que sus futbolistas estaban “cansados”.
“Ya es el torneo que distribuyen mal la fecha, a un equipo que juega Copa Ecuador no lo pueden poner días seguidos. Los jugadores estaban cansados, tuvimos que hacer un equipo mixto porque teníamos que priorizar la salud de los jugadores”, dijo.
“Con Universidad Católica tratamos de dejar todo con un hombre menos, el cansancio se notó, la defensa jugó los tres partidos, toda esta semana no entrenamos un solo día, después del partido de Copa Ecuador, viernes viajamos, hicimos algo recreativo y hoy a jugar. Hoy (el domingo) jugamos a un ritmo muy bajo”, añadió Vélez en la rueda de prensa posterior al duelo.
Y continuó: “Veía a los chicos y éramos muy lentos, no podíamos hacer tres pases seguidos, no es que Emelec nos pasó por encima, juega bien al fútbol, tiene las ideas claras, pero le falta un goleador, se lo veía mejor cuando estaba (Facundo) Castelli y eso le afecta muchísimo y a nosotros igual”.
F: EL UNIVERSO
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #futbol #emelec #tercnicouniversitario #ligapro