En menos de dos meses, el Cabildo Porteño aprobará una nueva ordenanza, derogando la de León Febres-Cordero

Desde el lunes 26 de agosto, el Municipio de Guayaquil está socializando un proyecto denominado ‘Ordenanza que Regula las Actividades Económicas del Área de Intervención Municipal, denominada la Bahía’. Esto porque la actual normativa no está acorde con el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

La todavía vigente ordenanza fue emitida por el entonces alcalde de Guayaquil, León Febres-Cordero, en 1999. Entre lo que permite la norma está que en “casos de ausencia definitiva del ocupante, ya sea por muerte, enfermedad permanente o viaje, podrá tener derecho al uso y operación del puesto, el conyugue respectivo en caso de ser casado, o uno de sus parientes comprendidos dentro del cuatro grado de consanguinidad y segundo de afinidad, hecho que deberá ser establecido por el ocupante titular, oportunamente, mediante la correspondiente declaración hecha ante notario público (…)”.

Ante esto, Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, subraya que los espacios públicos son intransferibles e inalienables, por lo que “no puede ser posible que sean hereditarios. Esto, porque ellos “no son dueños”, sino que “hacen uso de un espacio público”. Es por esto que para que cada comerciante pueda laborar en ese sitio, cada año deberán renovar sus permisos.

 

F: Expreso

#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil

Deja una respuesta