imagen tomada de La Hora

La Gobernación anunció llegada de un mayor número de policías.

El gobernador de Los Ríos, Edison Valencia, informó sobre el aumento de muertes violentas en los cantones de Vinces, Babahoyo y Buena Fe, según el informe de control del delito de la Policía Nacional.

En términos numéricos, el Gobernador explicó que Buena Fe ha experimentado un aumento de muertes, pasando de 5 a 33 en comparación con el año anterior, mientras que Babahoyo ha visto un incremento de más de 50 muertes, mientras que Vinces ha reportado 21 crímenes, en contraste con los 6 de 2023.

Por otro lado, se registró una disminución del 57% y 32% en Quevedo y Puebloviejo, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior.

Valencia destacó que anteriormente, Quevedo y Puebloviejo representaban el 79% de los crímenes, pero ahora han disminuido, mientras que Babahoyo ha experimentado un aumento significativo, llegando casi al 500%.

Para abordar esta situación el Gobernador dijo que se implementará un refuerzo de personal policial en los tres cantones afectados y se reubicarán algunos servidores en otras ciudades para mantener el control, dado que el 90% de las muertes han sido selectivas, según investigaciones de la Policía Nacional.

“Estamos realizando gestiones logísticas, pero el proceso es complicado, especialmente en el aspecto económico. Algunos alcaldes colaboran, mientras que otros no lo hacen. La empresa privada está contribuyendo con lo que puede, y con esos recursos podemos continuar fortaleciendo la seguridad”, expresó el representante estatal en la provincia.

Secuestros y extorsiones

En cuanto a los secuestros y extorsiones, lamentablemente, han resurgido en Vinces y Quevedo, convirtiéndose en delitos de oportunidad incluso para personas que viajan en vehículos de gama media, según el gobernador.

Dada la extensión de la provincia de Los Ríos, controlar toda la región es un desafío, por lo que se está trabajando en una campaña de carreteras seguras en la que también participa el personal militar.

Refirió que, en las próximas semanas, se reforzará la seguridad con el personal adscrito a la provincia, coordinando con las Agencias de Tránsito de cada cantón para colaborar en los controles en las calles y vías, abordando problemas recurrentes como la presencia de vehículos sin placa o con vidrios polarizados.

En cuanto a nuevas estrategias, el Gobernador de Los Ríos, junto a la Subsecretaria de Gestión Gubernamental, Rossie Torres, se reunió con los Jefes y Tenientes Políticos de cada cantón para discutir el tema de la inseguridad y los recursos disponibles. Aunque aún no se han revelado medidas específicas, el gobernador expresó su optimismo por el trabajo conjunto de las autoridades y la Fuerza Pública para abordar este importante tema.

Plan de seguridad

Hace un par de semanas, la Alcaldesa de Buena Fe, Diana Anchundia, anunció la implementación de un plan de seguridad que incorpora cámaras de circuito cerrado. Estas cámaras tienen la capacidad de identificar las placas de los vehículos y los rostros de las personas que transitan por las calles y avenidas de la ciudad. El objetivo es proporcionar a la Policía estos recursos para fortalecer la seguridad en el área. La ejecución de este plan estará a cargo de una empresa privada y se espera que comience a funcionar dentro de este año. (LL)

F. La Hora

#RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #RadioGuayaquilBabahoyo

 

 

Deja una respuesta