En mayo o junio se podría ver a los Andrade Díaz en un programa juntos, ¿será solo en redes sociales?

Además de ser comunicadores y esposos, Carlos Luis Andrade y Gaby Díaz comparten la pasión por la cocina y en un futuro cercano proyectan retomar el espacio Los Andrade Díaz con un formato vinculado a la gastronomía. El expresentador de televisión, autor del libro Memorias de un gordo. Mi sistema para bajar de peso, entrenador en neurolingüística y coach reveló en el pódcast Entre dos, de EL UNIVERSO, la influencia que ha tenido su compañera de vida, el desafío de ser una pareja popular y lo que cocinan para su público.

Carlos Luis Andrade también compartió la clave que le funcionó para, a partir de los 30 años, no volver a subir de peso y qué hacer cuando se está desempleado.

Trabajas con las emociones. ¿Cómo están tus emociones?, Carlos Luis.

Ahora estoy muy relajado y estoy muy feliz. Si fuera un barquito estuviera en aguas muy calmadas porque visitar a los medios de comunicación o visitar a un programa audiovisual, pues me alegra mucho, me contenta mucho y me hace sentir relajado, me hace sentir bien.

¿Memorias de un gordo es el único libro que has escrito?

No, tengo escrito Píldoras de luz, que es un proyecto que saqué en pandemia y tengo ahora escrito una fábula que todavía no ve la luz, pero está muy próxima a ver la luz. Es una fábula filosófica.

En el título del libro está la palabra galán, pero la tachas y aparece gordo en mayúsculas. ¿Antes eras un galán?, ¿eres un galán?

Ja, ja, ja. Heeee, siempre he estado en esa dicotomía, verdad, cuando salgo en televisión salgo como un galán de telenovelas y me toca estar con chicas guapas. Sin embargo, la personalidad de Carlos Luis no encajaba en ese estereotipo del galán, del que quiere darte un piropo o el que quiere vestirse de una manera así atractiva, no, no, no, era todo lo contrario. Era un muchacho divertido, alegre, pero para nada caballero. Al inicio, yo debo confesar que aprendí a ser caballero con mi esposa (Gaby Díaz). Aprendí a abrir la puerta, aprendí a tener detalles, a darle un regalito diferente en San Valentín, porque el Carlos Luis que inició, la gente decía es galán, pero en realidad no, era todo lo contrario. Entonces, a lo largo de mi vida tuve ese problema con el peso, por lo menos hasta los 30 años de ahí para adelante no, sin embargo, ese gordito vive dentro de mí. Subía mucho de peso, bajaba mucho peso, subía mucho de peso, bajaba mucho de peso. Entonces, por eso creo que junto a Jaime Tornillo, con quien hicimos este proyecto, buscamos ese nombre y ese juego, ese juego de tachar ciertas cosas porque en el libro lo ibas a entender, cuando uno lee el libro uno entiende, ah ya sé por qué tachan el galán y ya sé por qué en el gordo está en grande.

¿Nos puedes decir cuál es la clave para que a partir de los 30 no hayas vuelto a subir de peso?

La clave fue porque hice un cambio radical en mi vida. El tema del peso, siempre lo he dicho, no se trata solo de dieta. Hay mucha gente que dice es que de la dieta es importante el 80 % y el otro 20 % es el ejercicio.

Aquí simplemente para complementar, láncese a hacerlo, porque la gente cree que solo es cuestión de leer un libro o meterse a un curso, no, la habilidad, técnicamente la sinapsis se desarrolla en el cerebro. Cuando usted hace una actividad, ahí se construye el conocimiento. Entonces ese es el consejo: láncese a hacer lo que necesite hacer y la vida le va diciendo qué funcione, qué no funciona.

 

F. El Universo

 

#RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #RadioGuayaquilBabahoyo

 

 

Deja una respuesta