Imagen tomada por el Diario Universo.
El dolor era tan fuerte que Camilla Row creía que en cualquier momento iba a sufrir un infarto. Le diagnosticaron cáncer de estómago o gástrico.
Dos años pasó Camilla Row insistiéndole a los médicos que ese dolor “parecido a la acidez de estómago” no se iba. Pero, ellos volvían a decirle que siguiera tomando el medicamento para mitigar la acidez.
Nada calmaba lo que sentía y en ocasiones creyó que sufriría un infarto. Finalmente, la escucharon. El diagnóstico fue cáncer de estómago.
En ese ir y venir a consultorios, contó que lloraba. Estaba –en teoría- “sana, así que ningún especialista la examinó a fondo”, relató, según reseñó Noticias Telemundo el 4 de marzo de 2023.
Han transcurrido varios años de esta impactante experiencia. Los síntomas aparecieron en 2015.
“Yo lloraba. Le decía (al doctor): ‘Me duele mucho, por favor, no me mande a casa’”, narró Camila Row, desde Studio City, California, Estados Unidos.
La mujer atendió, antes de tener clara su situación de salud y de acuerdo con Noticias Telemundo, las recomendaciones y dejó de tomar café, evitaba el picante y las comidas saladas y a la hora de dormir no olvidaba de inclinar la almohada.
La terrible operación de cáncer de estómago
Camilla, casada y madre de dos niños, señaló que “le extirparon no solo el estómago, sino también los ovarios y los pechos”.
Después de que le diagnosticaran adenocarcinoma gástrico en 2018, le extirparon todo el estómago y 47 ganglios linfáticos, precisó Telemundo.