El deterioro cognitivo leve ocurre cuando las personas tienen algunos problemas para recordar, para procesar información

Los pequeños olvidos en personas mayores de 50 años podrían ser señal de un deterioro cognitivo leve (DCL), advierten expertos de la salud e informan en Noticias Telemundo.

El DCL ocurre cuando las personas tienen algunos problemas para recordar, para procesar información, pero no al punto de que podamos clasificar como demencia, explica a la cadena noticiosa el neurólogo Carlos Ramírez-Mejía.

Además de complicar las tareas diarias, “suelen ser un precursor de la demencia. Nosotros llamamos demencia cuando la persona ha perdido facultades intelectuales que tuvo antes, como memoria, habilidad para procesar información compleja”, amplía el especialista.

En alzheimers.gov, sitio oficial del Gobierno de los Estados Unidos, señalan que el “deterioro cognitivo leve es una afección que hace que las personas tengan más problemas de memoria o alteraciones en el pensamiento que lo normal para alguien de su edad”.

Indican que los síntomas de esta afección no son tan graves como los de la enfermedad de Alzheimer o alguna de las demencias relacionadas. Por lo general, las personas con deterioro cognitivo leve pueden cuidarse a sí mismas y realizar sus actividades diarias normales.

Sí enfatizan que “las personas con esta afección corren un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o alguna demencia relacionada”.

F.El Universo

#RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #RadioGuayaquilBabahoyo

 

 

 

Deja una respuesta