Babahoyo, LOS RÍOS

El cantón Babahoyo, de la provincia de Los Ríos, es uno de los más afectados por el invierno.

Las inundaciones han dejado sin viviendas a cientos de familia no solo del área rural, sino también urbana.

Según la Municipalidad de Babahoyo, en la zona rural más de 150 familias que habitan en recintos como La Chontilla, El Tigre, Febres Cordero y La Lucha de la parroquia rural Febres Cordero se encuentran afectados por el fuerte temporal.

La situación es similar en la parroquia La Unión, ahí se estima que 120 familias de recintos como La Puntilla, hacienda Clementina han tenido que vivir el drama de las inundaciones que ingresó a las calles y viviendas.

La Secretaría de Riesgos aseguró que está brindando ayuda en las zonas afectadas y levantando información para llegar a todos los sitios anegados.

En el sector La Delia, de la parroquia Pimocha, 240 personas se suman a los damnificados por el invierno.

La mañana de este martes una brigada médica llegó al sitio para entregar medicamentos y dar atención a los enfermos, entre ellos a niños, ancianos y mujeres que padecen enfermedades ocasionadas por la inclemencia del invierno.

En el cantón Montalvo, los habitantes del recinto La Maravilla siguen a la espera de atención.

El desbordamiento del río Santa Rosa arrasó con cientos de cultivos, en el sitio no hay caminos habitables cuentan los afectados, quienes usan canoas, tubos inflables y otros materiales que sirvan para poder transportarse de un recinto a otro.

En Urdaneta, la mañana de este martes la corriente del río hizo colapsar el puente en el recinto Salampe, haciendo que varios recintos tomen caminos alternos para poder movilizarse.

En este mismo cantón los habitantes del recinto Los Limos situado en la parroquia Ricaurte aseguran que se encuentran “a pique”, por ello piden ayuda. (I)

F. El Universo

#RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #RadioGuayaquilBabahoyo