La imagen fue tomada de El Universo
Un grupo de agentes que resguardan el acceso principal y detienen a los automóviles que buscan ingresar al predio.
En medio de las diligencias por el caso Purga se mantiene estricto resguardo en el Comando Policial de Guayaquil la mañana de este lunes, 4 de marzo.
En el sitio, alrededor de las 09:00, se evidenció un grupo de agentes que resguardan el acceso principal y detienen a los automóviles que buscan ingresar al predio.
Cada automotor de uso policial es detenido para indagar la identidad de los ocupantes.
Hasta las 09:30 se mantuvo la entrada de más de una veintena de carros 4×4 y camionetas sin placas, con agentes policiales de unidades investigativas y grupos élite.
Entre los carros ingresados también estuvo un carro donde se suele movilizar el comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el general Víctor Herrera.
A su vez, en la zona exterior, sobre la avenida de las Américas, una hilera se ha formado con patrulleros y camionetas policiales.
De manera extraoficial trascendió que los detenidos serán llevados pasadas las 10:00 hacia Aeropolicial para su traslado vía aérea a Quito.
Por ahora, en el sitio no se ha brindado acceso a la prensa ni ofrecido declaraciones por parte de alguna autoridad.
Hasta casi las 10:00, por este caso derivado de la indagación Metástasis se había detenido a trece personas, entre ellas a la expresidenta de la Corte Fabiola G. y al exasambleísta del PSC Pablo M.
Antes de las 10:30 hasta el Comando Policial arribó un bus verde que luego de varios minutos se retiró sin ningún ocupante.
De igual manera, varios motorizados pidieron el retiro de las personas que estaban afuera de la Unidad Judicial del Cuartel Modelo y la garita del Comando Policial.
Hasta esa hora no se daba la salida de los detenidos, mientras algunos allegados de ellos se acercaron al sitio. (I)
F. El Universo
#RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil #RadioGuayaquilBabahoyo