FOTO TOMADA DE PÁGINA DE FACEBOOK DE ALEXANDRA CASTILLO C.

El movimiento Construye, segunda fuerza política en la Asamblea Nacional, considera buscar y «perfilar» candidatos para puestos de liderazgo en el nuevo Parlamento que comenzará a funcionar en octubre

Alexandra Castillo, asambleísta electa por Pichincha, dijo que el movimiento está trabajando arduamente para ganar la presidencia del Consejo Legislativo. Anunció una reunión de bloque este lunes.

Uno de los parámetros analizados en esta agrupación política es la “afinidad” con los temas a tratar, como en cada uno de las quince comisiones especializadas.

Sin embargo, Alexandra Castillo, asambleísta electa por la provincia de Pichincha, aclaró que el objetivo no es sólo conseguir la mayor participación en estos paneles sino también presidir esta función del Estado.

“La presidencia de la Asamblea está considerada y estamos trabajando para eso”, aseguró Castillo.

El Consejo, según la Ley de Orgánica de la Función Legislativas (LOFL), debe ser dirigido por el Presidente del Consejo; También incluye dos vicepresidentes y cuatro vocales.

El programa legislativo de Construye también priorizará la creación de una comisión multipartidaria para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio.

También impulsarán leyes como las ejecuciones hipotecarias e impulsarán propuestas a favor de la agricultura.

Deja una respuesta