FOTO TOMADA DEL MEDIO DIGITAL EL TIEMPO

Las tradicionales Fiestas de San Fermín en Pamplona, España, siempre dan algo de qué hablar, sobre todo, por las corridas donde al menos un toro es protagonista de algún accidente. Avezadas personas guían a estos animales por las calles evitando que estos los embistan, sin embargo, no siempre ocurre así.

Los participantes en estas celebraciones sólo tienen un consejo: «Si os quedáis callados, el toro pasará», pero un vídeo difundido por el medio internacional UHN Plus deja ese consejo obsoleto. La imagen muestra a una mujer persiguiendo al joven que conduce al toro en la esquina por donde ha pasado el toro. La joven, distraída con su teléfono, sintió que el animal pasaba a su lado y no se dio cuenta.

El toro resbaló, cayó al suelo y se percató de la presencia de la mujer a la que había derribado y la arrojó al suelo. En ese momento, los asistentes intentaron sin éxito llamar su atención y lograr que abandonara a la joven. El animal se abalanzó sobre ella varias veces, por suerte no pudo conectar con sus cuernos.
Los asistentes lograron separar al toro de la mujer, y el toro se alejó mientras la joven sólo lo miraba.

Tras difundirse estas imágenes se compartió un video de lo que sería el momento previó al accidente en el que se va a la misma mujer acompañada de un hombre, en la misma esquina. Solo que en esta ocasión tres toros pasaron a lado suyo sin tomarla en cuenta. Se presume que debido a eso creyó que este último toro no la atacaría.

Deja una respuesta