La mañana de este martes 27 de septiembre, se llevó a cabo el último partido amistoso de la selección ecuatoriana frente a la japonesa, antes de empezar el mundial de fútbol.
El partido se disputó en suelo alemán, en la ciudad de Düsseldorf, con esto la Tri asumió su segundo partido amistoso de la última fecha FIFA, con esto queda cerrado los duelos preparativos y ahora pasa ha enfocarse lo que va a ser el mundial en el mes de noviembre.
El cotejo quedó empatado a cero goles por bando, Ecuador propuso un muy buen juego pero la falta de contundencia y las muy buenas atajadas de portero nipón impidieron que se pusiera arriba en el marcador, el partido fue muy disputado en el medio campo y las bandas dónde los japoneses con su velocidad hicieron mucho daño.
El segundo tiempo fue muy intenso con llegados de parte y parte, pero los arqueros de ambos combinados estuvieron firmes bajo los tres palos, alrededor del minuto 80 la tricolor tuvo la chance de ir ganando el partido por la vía del penal, pero lamentablemente el capitán Enner Valencia falló la oportunidad.
Con estos dos cotejos amistosos, los cuales quedaron empatados sin goles, la selección ya se enfoca en el mundial, estos encuentros sirvieron para tomar nota y corregir errores que no perjudiquen en la cita mundialista.