La selección ecuatoriana de fútbol sub 17 debuta este jueves 30 de marzo en el torneo juvenil contra Brasil en el grupo A.
La ‘Mini Tri’ llega como el anfitrión, pero tendrá un duro desafío ante la poderosa Brasil, que si bien no tendrá a sus dos máximas figuras: Endrick y Rodrigo Cezar porque sus clubes no los prestaron, siguen teniendo a grandes promesas.
Lea: Sudamericano sub 17: Las ‘joyas’ a seguir en Guayaquil y Quito
Rayan Vitor y Lorran Lucas, asumirán como los líder de la pentacampeona del mundo, siendo potentes y rápidos en la fase ofensiva.
Por su parte, Ecuador tiene en los pies de Kendry Páez y Aimar Govea como sus talentos a seguir en suelo nacional.
Páez, ya con minutos en Liga Pro con Independiente del Valle, tendrá a Govea, hijo de migrantes ecuatorianos, como socio perfecto en el bloque ofensivo.
Govea, es actualmente jugador del Swansea City de Gales y es conocido por su individualidad, aplicado con drible y aceleración.
“A Brasil le tocará debutar contra Ecuador, para lo que está bien preparada. El partido genera una gran expectativa porque Ecuador también propondrá un gran juego, pero para las aspiraciones de Brasil, esto será partido a partido”, señaló el técnico brasileño Phelipe Leal.
Ecuatorianos y brasileños chocaron en un amistoso pensando en el Sudamericano el mes pasado, cosechando un intenso 4-4 disputado en Quito.
De esta forma, Ecuador alinearía con: Cristhian Loor; R. Heras, J. Collahuazo, J. pLAZA; J. Angulo, J. Rodríguez, R. Troya, A. Govea; K.Páez, A. Obando, M. Bermúdez.