🟡#radioguayaquil | Ya han transcurrido 25 días desde la declaratoria de emergencia que se dio el pasado 14 de noviembre, para la antigua celda emergente del cantón Quevedo. Sin embargo, todavía continúan las labores para aplacar en un 100% el incendio que se produjo en el lugar, y que lleva unos 50 días aproximadamente.
Personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad, y de otros cantones, se encuentran trabajando más de ocho horas, rociando agua, para evitar que se vuelvan a encender las llamas. Mientras se desarrollan los trabajos del cierre técnico del exbotadero, que comprenden en el cubrimiento de los desechos con arcilla, además de la colocación de una geo membrana, y en lo posterior la siembra de árboles.
La presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), del cantón y también concejala, Lorena Rojas, durante un recorrido por el lugar ubicado en el sector Viviendo con Dignidad parroquia San Cristóbal, detalló que ya han avanzado los trabajos, pero que les falta que el incendio ceda en el ala derecha.
Mientras que ya se ha hecho el ahogamiento con arcilla para apagar el flagelo.Rojas lamenta que la Mancomunidad no haya tenido el efecto que desde un principio se había presentado a la comunidad, como era el tema del reciclaje, es decir, generar empleos, economía, ya que existen empresas que buscan industrializar la basura y hacer materiales que pueden ser utilizados.
“Lamentamos que solo se haya utilizado como un lugar para desalojar basura y taparla. Considero que aquí se han desperdiciado recursos y se ha cerrado un montón de fuentes de trabajo”, puntualizó la funcionaria.