La planificación para la construcción del paso lateral Babahoyo – Jujan, que se construirá conjuntamente con la Prefectura de la provincia del Guayas, se ha visto trastocada debido a que una empresa camaronera presentó una acción de protección que se opone al proyecto, que en julio de este año fue lanzado y firmado por los prefectos de Los Ríos y Guayas, Johnny Terán Salcedo y Susana González, respectivamente.

En tal acción la empresa privada solicitan una medida cautelar para “suspender la ejecución de la obra”. Este petitorio fue interpuesto ante una Jueza de Yaguachi, en una localidad ajena a la zona geográfica donde se construirá la vía alterna que facilitará el tránsito automotor entre ambas provincias con el resto del país, de trascendencia nacional.

Es así que para este viernes se tiene previsto el desarrollo de la audiencia en la que la Prefectura de Los Ríos presentará sus alegatos jurídicos que impidan una decisión en contrario a los intereses de la comunidad riosense, guayasense y ecuatoriana por parte de la jueza del cantón Yaguachi.

El equipo de juristas de la Prefectura de Los Ríos expondrá, con criterios técnicos – jurídicos, que no se está vulnerando ningún derecho a la compañía.
NDNoticias.


Deja una respuesta