El videojuego retrata la clasificación de Ecuador al Mundial de Fútbol de 2002.

Un videojuego ecuatoriano está próximo a llegar a las tiendas digitales de PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. ‘Despelote’ sigue la historia de Julián, un niño apasionado por el fútbol, mientras recorre las calles y parques de Quito.

Elaborado y creado por los ecuatorianos Julián Cordero (diseñador de videojuegos) y Sebastián Valbuena (artista visual y músico), ‘Despelote’ se ambienta en el 2001, año en que la selección de fútbol ecuatoriana clasificó por primera vez a una Copa del Mundo, en este caso, Mundial de Fútbol de 2002 (Corea del Sur y Japón).

“Echa un pase, acomoda y dispara tu pelota de fútbol a lo largo del pueblo, y descubre qué sucede cuando tiras un pase a alguien. Vive como cambia la ciudad cuando Ecuador se acerca y más y más a la clasificación para la Copa del Mundo”, dice su sinopsis.

Para Cordero este juego es una especie de autobiografía, no solo porque el personaje protagónico lleva su nombre, también su interés por el fútbol. Cordero, quien reside en Nueva York, liga su infancia a las calles de Quito y los juegos con la pelota. “Creo que el fútbol había tenido como un rol súper importante en mi vida”.

El videojuego, que estará disponible desde el próximo 1 de mayo, realmente lleva años en desarrollo, aproximadamente siete. “Despelote comenzó como mi proyecto de tesis”, comenta Cordero a EL UNIVERSO.

El nombre del juego nació cuando Cordero le explicó a su madre el concepto del videojuego, y ella respondió: “eso suena como un despelote”. De acuerdo al diseñador de videojuegos, ‘Despelote’ tiene como propósito conectar al jugador con la nostalgia y las emociones de una época que marcó a Ecuador.

F-I: EL UNIVERSO, TIENDA DE PLAYSTATION STORE

Deja una respuesta