Barcelona SC perdió 2-0 ante Corinthians en Sao Paulo, por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores, pero clasificó a la fase de grupos gracias a los tres goles anotados en la ida.
Barcelona SC dio el batacazo de las fases previas de la Copa Libertadores. Dejó en el camino nada más y nada menos que a Corinthians, el cuarto equipo más caro de Brasil y que se reforzó para ganar el torneo continental.
El equipo ecuatoriano fue una aplanadora en el partido de ida, en el que dominó las acciones, fue efectivo y por eso goleó 3-0.
Y en la revancha, si bien no tuvo la misma intensidad que de local, aguantó lo que más pudo ante la presión del rival, sobre todo después de la expulsión de Leonai Souza a los 61 minutos.
El primer gol del ‘Timao’ lo anotó Félix Torres, quien por respeto a Barcelona SC, equipo en donde jugó entre 2017 y 2019, no lo festejó. El segundo, en cambio, lo hizo André Carrillo.
El equipo de Segundo Alejandro Castillo sufrió más de lo esperado sobre el final, pero de todas formas se quedó con una merecida clasificación.
Barcelona SC ocupa en el bolillero 4 en el sorteo de la Copa Libertadores, con lo cual podría enfrentarse a Liga de Quito o Independiente del Valle (ambos en el bolillero 2).
Los equipos ecuatorianos conocerán sus rivales de la fase de grupos el próximo lunes 17 de marzo, desde las 18:00 (hora de Ecuador).
F: PRIMICIAS
I: DESDE LA VENTANA