Los medios brasileños lamentaron la eliminación del equipo paulista y creen que lo ocurrido en la ida fue determinante en esta fase 3.
No hubo hazaña. El Corinthians estuvo por debajo de la grandeza de su historia y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 en la tercera fase, previa a la zona de grupos. El valiente Barcelona SC supo defender el 3-0 de la ida y, pese a caer 2-0 en Sao Paulo, aseguró su clasificación.
Al borde de la eliminación tras la goleada sufrida en Guayaquil y con la presión de un ultimátum de su hinchada, Corinthians enfrentó al Torero en un ambiente de alta tensión, algo que se reflejó en el campo de juego.
El equipo de Ramón Díaz se mostró ansioso y nervioso durante los 90 minutos, logrando superar la resistencia del arquero venezolano José Contreras solo en los minutos finales de cada tiempo.
El defensor ecuatoriano Félix Torres abrió el marcador para los brasileños a los 40 minutos con un magnífico cabezazo, mientras que el extremo peruano André Carrillo amplió la ventaja a los 84 tras recibir un pase de Memphis Depay y ver su gol validado por el VAR ante una revisión por posible fuera de juego.
La eliminación brasileña de la Libertadores dejó amargura en la prensa de ese país, que consideró que la clasificación se perdió en la ida cuando los canarios se impusieron 3-0.
“Tanto ante la UCV como ante el Barcelona SC, el Corinthians afrontó los partidos de vuelta totalmente condicionado por el mal rendimiento de la ida”, señaló el portal Globo Esporte.
“En ese contexto, una vez más lo que vimos fue un equipo ansioso, apresurando las jugadas y, por ende, aumentando la tasa de errores técnicos y de decisión”, añadió.
Y continuó: “La estrategia del Barcelona SC era clara: perder tiempo (con la connivencia del árbitro), poner nervioso al Corinthians y crear una barrera en la frontal del área, impidiendo pases al centro y disparos desde fuera del área”.
Mientras que otro sitio especializado en deportes coincidió que lo ocurrido en Guayaquil, la semana anterior fue algo “decisivo”.
“Corinthians no pudo remontar una desventaja de tres goles ante Barcelona de Guayaquil y quedó fuera de la Libertadores”, remarcó Lance.
“Timão venció a su adversario por 2-0 este miércoles, en el Neo Química Arena, pero la derrota por 3-0 en la ida en Ecuador fue decisiva en la eliminación del equipo”, agregó.
Y prosiguió: “Ramón Díaz volvió a ser retado internamente con la eliminación. El mal rendimiento del equipo en la ida de la Pre-Libertadores le hizo perder el puesto. Lo que garantizó su permanencia fue la victoria por 2-1 sobre el Santos, que clasificó al Corinthians a la final del Paulistão”.
En tanto que otro portal destacó el 2-0 del triunfo, sin embargo, recalcó que este no alcanzó para los brasileños.
“El Corinthians venció 2-0 al Barcelona de Guayaquil este miércoles en el Neo Química Arena, en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, el resultado con goles de Félix Torres y André Carrillo no fue suficiente para evitar la eliminación del Timão, considerando la derrota por 3-0 en la ida, en Ecuador”, destacó Placar.
“Con un gran marcador contrario por alcanzar, las acciones desde el principio fueron en blanco y negro. En posesión del balón, el equipo de Ramón Díaz acumuló entradas peligrosas al área rival, pero faltó el pase final y la finalización”, agregó.
Y continuó: “En la segunda mitad el Barcelona se mantuvo inactivo, generando esperanza para el Corinthians. El horizonte empezó a aclararse a los 16 minutos del último periodo, cuando Leonai recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado”.
F – Imagen : EL UNIVERSO.
#NoticiasRGuayaquil#RadioGuayaquil#RadioGuayaquilBabahoyo#RG1320AM#deportesecuador