El zaguero ha sido una pieza fundamental en la campaña que han realizado los franceses al mando del técnico Luis Enrique.

El Liverpool, el mejor equipo de la temporada hasta el momento fue derrocado el martes por el equipazo de Luis Enrique, un Paris Saint-Germain que fue mejor en el global de la eliminatoria y logró el pase a cuartos de final en la tanda de penaltis.

Cinco años después de la eliminación contra el Atlético de Madrid en esta misma ronda y en la víspera de una pandemia, el Liverpool jugó un partido con muchas reminiscencias a aquella derrota contra los de Diego Pablo Simeone.

Tuvieron ocasiones más que de sobra para pasar e incluso golear, pero fue el PSG el que jugó un partido más inteligente, supo sufrir, como el Liverpool en la ida, y se llevó el pase a cuartos de final en una tanda perfecta, donde se medirá al Aston Villa o al Brujas.

Luis Enrique, que ha construido un equipazo, secó a Arne Slot con un centro del campo superior con Vitinha y sobre todo un excepcional Joao Neves, y frenó a Mohamed Salah con el incombustible Mendes.

A ello se suma la notable actuación en defensa del zaguero ecuatoriano Willian Pacho, que se une al selecto grupo de futbolistas ecuatorianos en jugar cuartos de final del máximo certamen europeo.

Antes de Pacho, los otros tricolores que alcanzaron este privilegio fueron Antonio Valencia, Pervis Estupiñán y Édison Méndez.

Valencia ha sido el único tricolor en estar en una final. Fue titular con el Manchester United en 2011, ante el FC Barcelona. El partido terminó con el triunfo de 3-1 a favor del cuadro español, gracias a Pedro, Lionel Messi y David Villa. Wayne Rooney descontó para los ingleses.

Mientras que Estupiñán llegó hasta las semifinales el 2022 con el Villarreal. Méndez arribó hasta los cuartos de final en 2007 con el PSV Eindhoven de Países Bajos.

F – Imagen : EL UNIVERSO.

#NoticiasRGuayaquil#RadioGuayaquil#RadioGuayaquilBabahoyo#RG1320AM1320AM #RadioGuayaquil #RadioGuayaquilBabahoyo #ec#deportesecuador

Deja una respuesta