En Alluriquín se monitorea el río Damas por incremento de su caudal por las lluvias.
Santo Domingo
Técnicos y obreros de la empresa municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa SD) continuaban con el desalojo de sedimentos de la planta de captación por el desbordamiento del río Lelia.
Esta situación obligó a la suspensión temporal del servicio de agua potable en Santo Domingo de los Tsáchilas, desde la noche del lunes, 10 de marzo.
Por la cantidad de sedimento, se cerraron las compuertas y válvulas para evitar que el agua contaminada ingrese a la red de distribución en la planta de tratamiento, se informó.
Cuadrillas de limpieza, con maquinaria y equipos activados con generadores eléctricos móvil, trabajaron hasta la tarde de este martes 10, con la finalidad de restablecer el servicio de agua lo más pronto.
En febrero pasado, se registró también el desabastecimiento de agua potable en Santo Domingo por daños en la base de la tubería matriz de conducción de agua potable de 700 milímetros, afectada por el desbordamiento del río Tanti, en el kilómetro 13,5 de la vía a Quito.
Las lluvias del lunes de esta semana ocasionaron la creciente del río Damas, y mantuvo en alerta a los habitantes de la parroquia rural de Alluriquín. El muro de escollera logró contener el caudal del agua, mientras el afluente es monitoreado por el ECU-911.
F – Imagen : EL UNIVERSO.
#NoticiasRGuayaquil#RadioGuayaquil#RadioGuayaquilBabahoyo#RG1320AM1320AM #RadioGuayaquil #RadioGuayaquilBabahoyo #ec