Subametralladoras, pistolas, fusiles entre otras evidencias fueron encontrados en el allanamiento junto a uniformes similares al de las fuerzas armadas.
VALENCIA. Un operativo conjunto de la DINASED-UNASE, la Policía Nacional (DGI-GOE) y las Fuerzas Armadas culminó con la captura de cinco presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro y la extorsión.
Los detenidos, cuatro de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad venezolana, estarían involucrados en el secuestro de una familia ocurrido el pasado 28 de febrero en Quevedo.
Detalles del secuestro
Según el reporte policial, el 28 de febrero de 2025, Juan Gonzáles, junto a su esposa Roxana García, su amigo Danny Bravo y Adonis Arreaga, se dirigían a Quevedo para la compra de un camión. Al llegar al lugar acordado con el presunto vendedor, fueron interceptados por varios sujetos armados.
Los delincuentes los obligaron a descender de su vehículo y los trasladaron a un lugar desconocido.
Horas más tarde, Juan Gonzáles fue liberado en una gasolinera, pero sus familiares permanecieron en cautiverio. Los secuestradores exigieron 25.000 dólares a cambio de la liberación de los rehenes, amenazando con atentar contra sus vidas.
Operativo y detención
Tras una intensa investigación, equipos de la DINASED-UNASE lograron identificar a los presuntos responsables en la ciudad de Valencia.
Se desplegó un operativo en dos sectores, Valencia y La Esperanza, que culminó con la aprehensión de: Marcos H. , Stalin M. , Vilma B., José V. de nacionalidad ecuatoriana y Anthony V. con nacionalidad venezolana. Según la información policial, ninguno de los detenidos registra antecedentes penales.
Se incautaron evidencias
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron armamento y material relacionado con el delito entre los cuales se reporta: 1 subametralladora, 2 pistolas, 2 fusiles, 5 teléfonos móviles, 2 uniformes de las Fuerzas Armadas, 76 cartuchos y 4 alimentadoras
Continúan las investigaciones
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y determinar la participación de otros posibles implicados. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para enfrentar los cargos correspondientes.
F-I: EL COMERCIO