Cientos de policías y militares allanaron viviendas en los sectores Liga Cantonal, Divino Niño, El Arbolito y Elsa Bucaram.
600 policías y militares intervienen cuatro sectores de Durán este jueves 6 de marzo en el marco de la décima edición de los operativos Apolo. En esta ocasión, los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, John Reimberg, junto con el comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Celiano Cevallos, lideran las operaciones.
Los agentes se desplegaron por los sectores Liga Cantonal, Divino Niño, El Arbolito y Elsa Bucaram donde allanaron varias viviendas. Las autoridades informaron del decomiso de droga, explosivos, armas largas, municiones, cámaras de videovigilancia y uniformes policiales que serían utilizados por miembros de organizaciones criminales para cometer delitos. Adicionalmente, se aprehendió una camioneta, un auto y dos motocicletas.
Por otra parte, los agentes detuvieron a 14 personas, entre ellos una mujer de 67 años que habitaba en una de las viviendas donde se encontró indicios relacionados con grupos criminales.
En otro inmueble se descubrió elementos que, según las autoridades, servían para mantener cautivas a víctimas de secuestro. Esta vivienda fue destruida.
Los operativos Apolo se ejecutan desde mediados de enero en zonas conflictivas de Guayaquil y Durán. Sectores como el cerro Las Cabras, Socio Vivienda, Pascuales, Mapasingue Este, Bastión Popular, el Guasmo Sur y cooperativas del noroeste del Puerto Principal ya han sido intervenidos por la fuerza pública.
En estos operativos participan unidades especializadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que despliegan tecnología avanzada, vehículos blindados y helicópteros para identificar a sospechosos y acceder a áreas de difícil geografía.
F-I: ECUAVISA