Después de una batalla legal de seis años, un tribunal en el estado brasileño de Espírito Santo autorizó que un niño fuera registrado oficialmente como hijo de tres padres y una madre.

Ana Paula Morbeck, la abogada que representa al ahora niño de diez años, dijo a la afiliada de CNN, CNN Brasil, que el niño fue registrado al nacer por su padre y madre biológicos.

Sin embargo, debido al matrimonio “complejo e inconsistente” de sus padres biológicos, el tío paterno y su esposo ayudaron a cuidar del niño, explicó la abogada a CNN Brasil.

“Lo que debía ser esporádico se convirtió en rutina, y esto creó un vínculo emocional con el entonces bebé”.

Después de que sus padres biológicos se divorciaron, el niño fue a vivir de tiempo completo con su tío y su esposo, informó.

“Ellos cuidaron de su salud, educación, comida, recreación, y también le dieron todo el amor y la seguridad para su desarrollo saludable”, señaló la abogada.

CNN Brasil informó que cuando el niño empezó la escuela, expresó su deseo de obtener un reconocimiento formal de lo que él creía que era verdad: que tenía tres padres.

La abogada explicó que la familia tuvo que presentar una demanda en 2019 para lograr este reconocimiento, pero el pedido fue inicialmente denegado por el tribunal local, que decidió que el cambio en la custodia paterna solo sería posible a través de la adopción, informó este medio.

“Eso no era lo que la familia quería, porque el niño reconoce a sus padres biológicos y los considera como tales, a pesar de tener fuertes lazos con sus padres socioafectivos”, dijo Morbeck.

El 21 de enero, otro tribunal falló a favor de la familia y ordenó el registro de la pareja del mismo sexo como padres legales para el niño, que ahora tiene tres padres oficiales y una madre, reportó CNN Brasil.

La abogada de la familia subrayó que el amor, afecto y cuidado que el niño sentía por su tío y su esposo fueron la base de la decisión del tribunal.

“Una decisión como esta reconoce que las familias vienen en muchas formas, muchos tipos, y fortalece los lazos de afecto”, dijo Morbeck.

La adopción entre personas del mismo sexo es legal en Brasil desde 2010.

F: CNN LATINO AMÉRICA

Deja una respuesta