Dos niños murieron a consecuencia de la caída de un árbol en el parque La Paz de Cuenca, capital de la provincia de Azuay.

Pasado el mediodía de este jueves, una tragedia se registró en un parque de la ciudad de Cuenca, donde varias familias se encontraban recreándose. En este sitio, un árbol cayó y causó la muerte inmediata de una pequeña de aproximadamente cinco años de edad.

De acuerdo a un testigo de este triste suceso, dos menores quedaron atrapados debajo del pesado árbol. Un niño de dos años resultó herido y una niña, quien sufrió mayores heridas. Según personas que se encontraban en el sitio, los menores que jugaban cerca del árbol estaban con sus padres.

Tras la caída del coloso árbol, varias personas acudieron a brindarle ayuda a los menores, asimismo alertaron al ECU-911. La entidad derivó la asistencia de paramédicos, ellos intentaron reanimar a la menor, pero solo se comprobó su deceso. Mientras, al otro menor de edad lo trasladaron a una casa de salud, done recibe atención médica por las lesiones presentada. Sin embargo, a los pocos minutos también falleció en la casa de salud.

Dos niños murieron en Cuenca

Tras confirmarse que la niña murió aplastada por el árbol, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el parque La Paz para proceder con el levantamiento del cadáver de la menor. El parque se encuentra sobre la avenida Remigio Crespo. Asimismo se movilizaron al hospital para proceder con el levantamiento y traslado del cadáver del otro menor.

“Informo que tristemente el niño que llegó al hospital Vicente Corral también acaba de fallecer. Los médicos indican del hecho al personal de Acción Social que acompañaba a la madre”, expuso Cristian Zamora, alcalde de Cuenca. El funcionario, minutos antes lamentó lo sucedido con la niña y extendió sus condolencias a los padres de familia.

La comunidad cuencana se encuentra consternada tras conocer que dos niños murieron en este infortunado sucedo. Cinthya Chanatasig Solórzano.

F-Imagen: LA MAREA

Deja una respuesta