El docente que caminó desnudo en el colegio del sur de Quito fue separado de su cargo. El hecho ocurrió en medio de denuncias de inseguridad.

Un profesor caminó desnudo por el patio de un colegio en el sur de Quito. Fue grabado en video por algunos estudiantes de la institución. Su rápida difusión por redes sociales fue el detonante que alarmó a los miembros de esa comunidad educativa.

Un profesor despedido por caminar desnudo en el colegio

Fue una escena insólita. Uno de los profesores de un colegio del sur de Quito caminó desnudo por el patio del colegio. A su encuentro, para cubrirlo con una cobija, se acercaron dos hombres de civil y otro que llevaba uniforme.

El Ministerio de Educación, las autoridades del colegio y la Policía Nacional investigan las causas para este comportamiento del profesor. Un vecino del plantel educativo, con la cara cubierta por un pañuelo, hizo un gesto dando a entender que fumó algo.

“Ha venido, como saben decir, drogado. Y ha estado desnudo, en paños menores y queriéndose matar“, dijo este hombre al canal de televisión Ecuavisa.

Hasta tener una investigación, separaron al docente. Los estudiantes, en cambio, volvieron a sus casas y recibirán las clases virtuales. Seguirán en esa modalidad hasta que se garanticen las condiciones para recibir clases en un ambiente adecuado.

Contexto de inseguridad en un colegio de Quito

El incidente se produjo en un plantel que ya enfrentaba denuncias por la presencia de bandas delictivas. Días antes, padres de familia protestaron fuera del colegio. Alegaban que sus hijos eran víctimas de extorsión y amenazas. Según los testimonios, algunos estudiantes fueron obligados a vender drogas bajo coacción.

En respuesta, la Policía Nacional reforzó la vigilancia en los alrededores del colegio. Los vecinos también contribuyeron al monitoreo. Para ello, instalaron cámaras de seguridad y promoverán acciones conjuntas para proteger a los menores.

Medidas de acción para la seguridad en el colegio

Los padres de familia exigieron medidas inmediatas para proteger a los estudiantes. Solicitaron controles estrictos en los accesos al plantel y el apoyo de equipos psicológicos para mitigar los efectos de estos eventos en los alumnos.

El Ministerio de Educación trabaja en coordinación con la Policía para establecer nuevas medidas de seguridad. Entre las acciones planteadas están los controles regulares y revisiones al ingreso de personas ajenas al plantel.

F-Imagen: EL COMERCIO

 

 

Deja una respuesta