Cuatro de los aprehendidos tenían boletas de captura por diferentes delitos.

En los intentos por combatir la delincuencia en Quito, la Policía Nacional ejecutó la tarde y noche del miércoles, 29 de enero, una serie de operativos simultáneos que resultaron en la desarticulación de dos estructuras delictivas dedicadas al robo, estafa y microtráfico de drogas.

Las intervenciones se realizaron en los sectores de La Marín, La Tola, El Tejar y Toctiuco, donde agentes de la Policía Judicial ejecutaron siete allanamientos.

Como resultado, se decomisaron armas, equipos electrónicos, teléfonos celulares, drogas, motocicletas, un vehículo reportado como robado y otro utilizado presuntamente para el transporte de sustancias ilícitas. Además, se recuperaron dos motocicletas y se incautaron otras dos para investigación.

En la operación, 17 personas fueron aprehendidas bajo sospecha de formar parte de estas estructuras criminales. Adicionalmente, cuatro individuos con órdenes de captura por delitos como daños materiales, intimidación, abuso de confianza y lesiones fueron detenidos.

Según las autoridades, una de las principales modalidades de estos grupos era el robo de oportunidad, en el que sustraían bienes de transeúntes, como teléfonos celulares, para luego venderlos y con ese dinero adquirir drogas que posteriormente eran comercializadas en la zona.

Asimismo, se detectó que algunas de estas personas se dedicaban a cometer estafas en el centro de la ciudad.

Uno de los hallazgos más relevantes se produjo en El Tejar, donde se localizó un vehículo robado en diciembre pasado. De acuerdo con la información policial, este automóvil estuvo involucrado en el secuestro de una persona y era utilizado para el transporte de droga en el centro histórico de Quito.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, donde se determinará su situación jurídica.

F – Imagen : EL UNIVERSO.

#NoticiasRGuayaquil #RadioGuayaquil #RadioGuayaquilBabahoyo #RG1320AM

Deja una respuesta