Federico Gómez, alias Fede, presunto cabecilla del grupo delictivo “Las Águilas», fue capturado por la Policía Nacional. El operativo se realizó la madrugada del jueves, 30 de enero de 2025. Su captura ocurrió en medio del operativo denominado Gran Fénix 1.

El ciudadano, considerado como objetivo de alto valor, fue detenido en una intervención policial y militar denominada Gran Fénix 1, realizada en Daule, Guayas. -La conexión de ‘FEDE’ con otras figuras del crimen organizado ecuatoriano es notable ya que se convirtió en cabecilla de la organización delictiva “Las Águilas” tras la muerte de Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’, exlíder de “Las Águilas” y “Los Choneros”-, señala la información oficial del Gobierno Nacional.

En estos allanamientos también se detuvo a cuatro ciudadanos ecuatorianos, quienes se encargarían presuntamente del acopio y camuflaje de droga.

Entre los indicios de esta intervención se incautaron 767 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, 1400 cápsulas de heroína, nueve armas de fuego tipo fusil y gran cantidad de municiones. Según las autoridades, el destino de la droga era el mercado internacional.

Además, incautaron uniformes similares a los de la Policía Nacional.

F: EL TELÉGRAFO

I: API

Deja una respuesta