Luego de pasar la prueba contra Argentina, con empate 1-1, ahora la Selección Colombia necesitaba la victoria para encarrilar su recorrido en el Sudamericano Sub-20 y no falló, derrotó a Ecuador 1-0 y con 4 puntos sigue su marcha en busca de meterse en la fase final.
Gran victoria de Colombia
La Selección llegó a 4 puntos y logró su primer triunfo.
Colombia dio una exhibición de potente juego por las bandas, aprovechó al máxima la velocidad y la explosión de sus extremos, sobre todo de Batioja, sobre la izquierda, que destrozó la zona defensiva de los ecuatorianos, una y otra vez. Batioja, con su velocidad y desborde le dio muchas opciones ofensiva a la Selección Colombia, en busca del gol que destrabara el partido.
Eso sí, todo empezó con un susto, porque en solo 2 minutos de juego perdió una pelota en salida defensiva y Ecuador termino generando la primera gran opción de gol en el partido, con un remate que salvó el portero García.
Colombia, tras ese susto, se sacudió, fue al frente, sacó a sus armas de los costados, el atacante Villarreal empezó a generarle problemas a la zaga, y de a poco se fue construyendo el gol.
Antes de eso, Batioja gestó un ataque, la pelota le quedó a Barrera que entrando al área sacó un poderoso remate directo al travesaño.
El gol llegó como era de esperarse, como se había trabajado, con ataque sobre su izquierda con Batioja, luego de una salida en falso de Ecuador. Batioja, que quería gol, sacó su remate, el portero adivinó pero la pelota le quemó, la soltó, la dejó viva, peligrosa, sin darse cuenta de que a su lado llegaba Villarreal, el atacante colombiano, para agarrar el balón y, con dificultad, casi sin ángulo y hasta mal acomodado, logró empujarlo a la red, en 40 minutos de juego.
Fue un desahogo, porque luego de tanto intentar, el marcador ya estaba a favor.
Ecuador generó sus opciones, desnudó algunas fallas colombianas, como en un ataque que termino con la pelota rebotando en el vertical. En la segunda parte Colombia buscó el segundo gol, pero sin correr riesgos, controló su ventaja y al final se quedó con 3 puntos, llegó a 4 y sigue firme.
F-Imagen: EL TIEMPO