La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha ratificado este miércoles, 29 de enero, que las líneas 54, 73 y 118, que pertenecen a la cooperativa Río Amazonas, no podrán transportar pasajeros.
Este ente municipal reiteró su disposición tras el fallo de un juez de garantías penales del Guayas, que negó la acción de protección presentada días atrás por la cooperativa de transporte urbano Río Amazonas.
Según la ATM, el magistrado señaló que el proceso para la renovación de operación correspondía a la operadora, incumpliendo de esta forma las cláusulas contractuales expresas y norma técnica que establece el procedimiento, plazo y requisitos.
Para la entidad, el fallo del juez determina que no existe vulneración de derechos de parte de la ATM. “La ATM, en el marco de la ley, ratifica la medida. Las rutas (54, 73 y 118) no pueden ser operadas por la cooperativa Río Amazonas, por carecer de un título habilitante vigente para brindar el servicio de transporte público en la ciudad”, indicó.
La ATM indicó que, en caso de incumplimiento, se procederá con las sanciones que correspondan conforme a lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
F – Imagen : EL UNIVERSO.
#NoticiasRGuayaquil#RadioGuayaquil#RadioGuayaquilBabahoyo#RG1320AM