El mediocampista se inició en las formativas de los albos en 2008, su retorno se marca luego de 17 años, con pasos por Uruguay, la MLS y la Bundesliga.
Carlos Gruezo es uno de los fichajes estelares de Liga de Quito para la temporada 2025, un regreso que el mundialista tricolor define como una “revancha”, luego de dejar el club en 2008, cuando fue parte de las divisiones formativas, antes de empezar un recorrido por clubes de Uruguay, Ecuador, Alemania y Estados Unidos.
Liga “hizo un esfuerzo grande” por el fichaje de Gruezo, que mantenía contrato con el San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), club con el que fue necesario “destrabar” su llegada, según reveló el flamante volante universitario.
“Con mi empresario nos presentamos en la MLS, conversamos, expusimos los casos y luego de eso hablamos con la familia, convencimos en casa y ellos están contentos por compartir entre todos”, dijo Gruezo.
Con inicios en 2208 en las formativas de Liga, a los 14 años inició su recorrido por ligas del exterior, con Uruguay como primera parada, acogido por Defensor Sporting.
A su regreso a Ecuador estuvo con Independiente del Valle y Barcelona SC, antes de fichar por el Stuttgart de la Bundesliga, para moverse entre la MLS y Alemania, con fichajes en Dallas FC y de nuevo en Europa con el Augsburg, hasta 2023 cuando fichó por el San José en la MLS.
“Estar acá es como una revancha. Comencé en Liga en el 2008 y solo estuve un año, luego fui a Uruguay y debía haber regresado a Liga pero estuve por otros clubes, por eso esto es como una forma de agradecerle a Liga porque creyeron en mí cuando llegué con 12 años. Sentí que era el momento, el club hace un esfuerzo y es como un agradecimiento poder estar acá”, dijo el mundialista con Ecuador en 2014 y 2002.
Con la finalización del torneo en la MLS, Gruezo trabajó con los albos a fines de 2024. “Conocí al cuerpo técnico y a los compañeros, pude ver su forma de trabajo, así que contento por estar acá de nuevo”, apuntó.
El mediocampista habló también de la “responsabilidad de llegar a un equipo grande, pero también llegar con un nombre te imprime una exigencia mayor”, apuntó.
F – Imagen : EL UNIVERSO.
#NoticiasRGuayaquil#RadioGuayaquil#RadioGuayaquilBabahoyo#RG1320AM