Un Tribunal Penal de Durán determinó una pena de 22 años de privación de libertad contra Justin S., en calidad de coautor del asesinato de la concejal Diana Carnero, ocurrido el 7 de febrero de 2024, en Naranjal.
Los jueces acogieron las pruebas presentadas por la Fiscalía de la Unidad Multicompetente de Naranjal para determinar la culpabilidad del sujeto, como los informes investigativos y de aprehensión, las evidencias, el informe balístico y de identidad humana, entre otras pruebas.
Además, la entidad presentó a nueve testigos, que incluyeron a agentes aprehensores e investigadores, peritos médicos e informativos, y personas que identificaron al procesado como el coautor del delito.
El sentenciado también tendrá que cancelar una multa de 800 salarios básicos unificados (USD 376.000) y una reparación integral de USD 10.000 a los familiares de la víctima.
El Caso
Diana Carnero, concejal de Naranjal, fue asesinada el 7 de febrero de 2024 en el sector de la Corona 2, luego de que fuese interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta. Una de ellas le disparó en la cabeza y provocó su muerte.
Tres días después uno de los sospechosos, Justin S., fue detenido por la Policía Nacional en su domicilio y se le dictaminó prisión preventiva. El otro involucrado, considerado por la Fiscalía como el presunto autor material del hecho, continúa prófugo de la justicia.
F: EL TELÉGRAFO
I: POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR