En el sitio se encontró cucarachas en el arroz precocido para chaulafán, heces de roedores, cocinas sucias y mal manejo de los alimentos.

Plagas en los alimentos preparados, heces de roedor en las cocinas y mariscos a la intemperie fueron parte de los incumplimientos sanitarios que motivaron la clausura de un chifa en Cayambe, provincia de Pichincha.

Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectaron las prácticas insalubres durante un operativo en varios restaurantes y comercios del cantón. Allí, también se detectó cucarachas en el arroz, previamente cocinado para hacer chaulafán, y la falta de aplicación de una correcta cadena de frío y almacenamiento de los productos.

El chifa sumó otra peste: ratones que dejaban heces por todo el establecimiento, especialmente en las cocinas que también almacenaban grasa y basura. «Todo un atentado a la salud», dijo la Arcsa.

Tras comprobar la falta de higiene, el personal de la institución clausuró el restaurante, que permanecerá cerrado mientras sus dueños realizan los correctivos pertinentes para ofrecer comida segura a sus visitantes.

Cerca de mil cosméticos sin registro sanitario decomisó la Arcsa en Conocoto

Un total de 1 098 productos cosméticos sin notificación sanitaria decomisó la Arcsa, en un local de Conocoto. La institución señaló que los productos ponían en riesgo a la salud de los consumidores.

El incumplimiento se constató durante una jornada de inspecciones realizada en esta parroquia rural de Quito. Un equipo de 19 técnicos de Arcsa visitó 83 establecimientos, entre restaurantes, picanterías, panaderías, farmacias y comercializadoras de los 156 barrios que la conforman.

Los técnicos también detectaron plagas en dos restaurantes y medicamentos caducados en una farmacia.

 

F: Ecuavisa

I: Web

Deja una respuesta