El crimen ocurrió en Babahoyo donde en lo que va el mes de enero 18 personas han sido asesinadas.
Babahoyo, LOS RÍOS.
Helen Córdoba Aguilar, de 19 años, fue la tercera víctima de la violencia criminal. Ella fue asesinada durante el miércoles en Babahoyo.
La víctima permanecía en su vivienda junto a su hijo de cuatro años cuando fue alcanzada por disparos que realizaron criminales en el sector Bypass del cantón riosense.
Durante el ataque armado el menor resultó herido con seis balazos en sus piernas.
Madre e hijo fueron llevados al hospital donde los médicos confirmaron el deceso de la mujer a causa de tres heridas de bala que tenía en el abdomen.
Vecinos del sector indicaron que los asesinos irrumpieron a la vivienda y una vez al interior realizaron los disparos contra Helen hasta dejar dolor y muerte. Una vez ejecutado el crimen escaparon.
Testigos contaron que la ahora fallecida estaba en la parte externa de la vivienda y al ver que se aproximaban los sicarios en moto corrió al interior de su casa con el propósito de salvar su vida, sin embargo, pese a ello los asesinos fueron tras ella y la mataron.
La Policía indicó que recopila información para conocer los motivos y quienes serían los asesinos.
Los agentes tratan de determinar si el crimen de la mujer tendría alguna relación con otras dos muertes violentas que se registraron durante la mañana y tarde del miércoles.
A las 12:00 del miércoles, habitantes del sector La Ventura fueron testigos del crimen de uno de sus vecinos.
Víctor Sáenz Cunalata, de 29 años, permanecía en la parte externa de su vivienda cuando fue atacado por dos hombres que circulaban en una motocicleta.
Amigos del fallecido contaron que poco antes del crimen Sáenz había ido a visitar a un familiar, se cree los sicarios seguían sus pasos y esperaron que este se dirija a su vivienda para atacarlo a balazos.
En tanto, en la hacienda Clementina de la parroquia La Unión de Babahoyo, durante la mañana del miércoles, la Policía reportó el crimen de Félix Córdova, de 14 años.
El cadáver del adolescente fue llevado a la morgue de Babahoyo. Un amigo del menor dijo a la Policía que ambos iban en una moto cuando aparecieron sujetos armados con machetes y armas y le dispararon a Félix.
El testigo, según detalla el reporte policial, indicó a la Policía que los asesinos dijeron que lo mataban por “extorsionador”.
Los Ríos sigue siendo la tercer provincia del país más violenta, en lo que va del año se reportan más de 43 muertes violentas. Solo en Babahoyo se han registrado 16 asesinatos.
F – Imagen : EL UNIVERSO.
#NoticiasRGuayaquil #RadioGuayaquil #RadioGuayaquilBabahoyo #RG1320AM