Un adolescente australiano se convirtió en el sexto turista extranjero que murió en una presunta intoxicación masiva con metanol en Laos.
mientras aumenta la lista de países que advierten de las consecuencias potencialmente mortales de beber alcohol adulterado en el país del sudeste asiático.
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
Una mujer británica, otra adolescente australiana, un estadounidense y dos daneses también murieron en los últimos días tras una oleada de presuntas intoxicaciones en el popular destino de mochileros de Vang Vieng, según las autoridades.
Holly Bowles, de 19 años, llevaba varios días con respiración asistida, en estado crítico, en la vecina Tailandia tras ser evacuada de Laos después de una noche de fiesta, según Seven News, filial de CNN. Su amiga, Bianca Jones, también de 19 años, murió el jueves
“Con el corazón roto, estamos muy tristes de decir que nuestra hermosa Holly está ahora en paz”, dijo la familia de Bowles en un comunicado a última hora de este viernes, informó Seven News.
“Encontramos consuelo y alivio al saber que Holly trajo tanta alegría y felicidad a tantas personas”. La familia declaró: “Holly estaba viviendo su mejor momento viajando por el sudeste asiático conociendo nuevos amigos y disfrutando de experiencias increíbles”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido informó este jueves a CNN que una mujer británica había muerto en Laos, sin dar su nombre ni las circunstancias de su fallecimiento.
El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó a CNN este jueves que un ciudadano estadounidense murió en Vang Vieng. No dio una razón de la muerte de la persona, pero dijo que EE.UU. estaba “siguiendo de cerca la situación y proporcionando asistencia consular”. Y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca señaló previamente que dos ciudadanos daneses murieron en Laos, pero no dio más detalles.
Se cree que la causa de la muerte de al menos tres de los turistas extranjeros está relacionada con alcohol contaminado, según informaron este viernes los medios de comunicación estatales del país en su primer informe sobre las intoxicaciones masivas. Laos, un opaco Estado comunista, había guardado silencio sobre las muertes en los últimos días, incluso cuando múltiples Gobiernos extranjeros emitieron advertencias para tener cuidado con el alcohol contaminado y aumentaron los informes de muertes y envenenamientos.
Este viernes, la agencia oficial de noticias de Laos, KPL, confirmó que dos ciudadanas danesas y un ciudadano estadounidense, murieron en Vang Vieng, el 13 de noviembre.
“Se cree que la causa de la muerte fue el consumo de bebidas alcohólicas contaminadas”, informó KPL.
“Los funcionarios están en proceso de recopilar información detallada, pruebas y testimonios de testigos y se espera que emitan un comunicado oficial en breve”.
El comunicado no precisaba si había otros extranjeros afectados.
Este viernes, la Policía también detuvo al gerente y al propietario de un albergue donde se alojaban los mochileros, informó Associated Press, citando a un funcionario de la Oficina de la Policía de Turismo de Vang Vieng y al personal del albergue. No se han presentado cargos, según Associated Press.
F: CNN
#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil