El presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibió el alta hospitalaria este martes luego de haber ingresado la noche del lunes al Hospital Samaritano Botafogo, en Río de Janeiro, debido a un malestar que presentó mientras participaba en la cumbre del G20, informó la presidencia de su país.
“Tras realizarse los exámenes de rigor, cuyos resultados se encontraron todos en rangos normales, y haber pasado la noche en reposo, el presidente Santiago Peña ha sido dado de alta del Hospital Samaritano”, detalló la presidencia en un comunicado. Sumó que retomará sus actividades en el marco del G20.
El hospital informó que se descartó enfermedad cardíaca o cualquier otra patología grave.
En un comunicado, la Presidencia indicó que, tras ser sometido a los exámenes de rigor, los resultados de Peña se encontraron “todos en rangos normales”. Peña pasó la noche en reposo y recibió el alta médica este martes
La Presidencia confirmó que el jefe de Estado se prepara para “retomar sus actividades oficiales” en el G20.
El primer parte médico difundido por el Hospital Samaritano indicó que Peña se encontraba “bien” y en una situación “estable”, después de que el mandatario fuera ingresado en este centro médico de Río de Janeiro.
Peña, que el sábado cumplió 46 años, juró al cargo en agosto de 2023, con lo que se convirtió en el presidente más joven de la era democrática que el país sudamericano inauguró tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).
Las redes oficiales de la Presidencia de Paraguay publicaron un video en el que Peña agradeció los mensajes de apoyo y muestras de cariño recibidas. “Muy buenos días, acá de Río de Janeiro, ya recuperado. Hice unos controles el día de ayer”, comenzó el mandatario.
Y completó: “La verdad que los últimos días han sido llenos de emociones. El día sábado, día de mi cumpleaños, por supuesto. Cómo olvidar el día jueves, esa gran victoria de nuestra querida selección. Y bueno, todas estas emociones y obviamente el palpitar de la selección que va a jugar esta tarde en Bolivia por las eliminatorias una nueva fecha… Realmente todas estas emociones creo que alteraron de alguna manera mi estado de ánimo muy positivo, pero ya hoy recuperado y con mucha fuerza para seguir dando batalla en representación de Paraguay, en esta gran oportunidad que tenemos de participar por primera vez en la reunión del G20 aquí en Río de Janeiro. Muchísimas gracias. Saludos para todos”.