Una imagen mágica bajo el agua de renacuajos de sapo occidental ganó el concurso Wildlife Photographer of the Year 2024.

La imagen ganadora, “El Enjambre de la Vida” del fotoperiodista canadiense Shane Gross, fue elegida entre un récord de 59,228 participantes, según un comunicado de los organizadores, publicado el martes.

“Shane capturó la imagen mientras buceaba durante varias horas a través de alfombras de lirios en el Lago Cedar en la Isla de Vancouver, Columbia Británica, asegurándose de no perturbar las finas capas de sedimento y algas que cubren el fondo del lago”, dijeron los organizadores.

“Una especie casi amenazada debido a la destrucción del hábitat y los depredadores, estos renacuajos comienzan su transición a sapos entre cuatro y doce semanas después de la eclosión, pero se estima que el 99% de ellos no sobrevivirá hasta la edad adulta.

La presidenta del jurado, Kathy Moran, ex subdirectora de fotografía de la revista National Geographic, dijo que los jueces estaban “cautivados por la mezcla de luz, energía y conectividad entre el entorno y los renacuajos”.

El premio juvenil Wildlife Photographer of the Year 2024 fue para Alexis Tinker-Tsavalas por “La vida bajo la madera muerta”,” una imagen compuesta en primer plano de 36 fotografías de moho de limo y un colémbolo, un tipo de pequeño artrópodo.

“Un fotógrafo que intenta capturar este momento no solo aporta gran habilidad, sino una increíble atención al detalle, paciencia y perseverancia,” dijo Moran en el comunicado. “Ver una imagen macro de dos especies fotografiadas en el suelo del bosque, con tal habilidad, es excepcional”.

Estos dos ganadores del gran título fueron elegidos entre los 18 ganadores de categoría, que incluyeron fotografías de un halcón comiendo una ardilla, un lince estirándose al sol y un halcón cazando una mariposa.

F: CNN

#RadioGuayaquilBabahoyo #RadioGuayaquil #RG1320AM #NoticiasRGuayaquil

Deja una respuesta